Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Fredy Ramos, alcalde de Tenerife, Magdalena

El secretario del Interior y ahora alcalde encargado de Tenerife, Alberto Vanegas, señaló que la causa fue un infarto.

Este martes falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla el alcalde de Tenerife (Magdalena), Fredys Rafael Ramos Hernández, tras haber luchado contra el Covid-19.

El secretario del Interior y ahora alcalde encargado de Tenerife, Alberto Vanegas, lamentó la noticia y aseguró a Radio Nacional de Colombia que el burgomaestre había estado delicado de salud, pero que ya había superado el coronavirus.

“En la mañana de hoy falleció nuestro alcalde, no con ocasión del Covid-19, porque ya lo había superado, incluso el parte médico y certificado de defunción lo indican, sino que le dio un infarto”, dijo.

Añadió que “es una lamentable noticia, deja un legado muy grande, acompañamos a Fredy en este proceso político de muchos años en los que intentó llegar a la Alcaldía, y lo logró. Pero este año, fue lleno de dificultades, y de verdad que estamos muy tristes. El pueblo está de luto”.

Fredy Ramos había sido atendido desde el pasado 1 de diciembre en el hospital Fray Luis de León de Plato en ese departamento, donde lo entubaron y sedaron, pero luego lo remitieron a Barranquilla por las complicaciones de salud que presentó. Allí estuvo en la clínica El Carmen y luego en La Asunción, donde este martes en horas de la tarde murió.

Fredy Ramos Hernández era comunicador social-periodista y llegó a la Alcaldía de Tenerife, tras el apoyo del partido de Unidad Nacional, fue jefe de prensa, presentador y mánager de la agrupación vallenata Los Betos.

ETIQUETAS