Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan confinamiento total en Santa Marta este fin de semana

La restricción inició a las 6 de la tarde del viernes 9 de abril e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril.

Ante la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Santa Marta, que supera el 93%, las autoridades de salud decretaron toque de queda continuo durante este fin de semana, como medida para intentar frenar la rápida propagación del coronavirus.

El toque de queda continuo, que mantendrá en confinamiento total a todos los samarios, inició a las 6 de la tarde del viernes 9 de abril e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril, según explicó la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

En la medida distrital, reiteró que a partir del día 12 de abril de 2021 y hasta las 5 de la mañana del día 19 de abril de 2021, tanto en zona urbana como rural de Santa Marta, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos en el horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.

Así mismo, todos los días de la semana, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadena, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 5 p.m.

De acuerdo con el decreto distrital 077, fueron modificadas las restricciones que habían iniciado el pasado 5 de abril, según decisión del Gobierno Nacional. Además, el pico y cédula se extiende a todas las actividades

Se exceptúan de esta restricción personal de la salud, Fuerza Pública, domiciliarios, personal de vigilancia y trabajadores de droguerías. De igual forma, se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos y bienes de primera necesidad.

Las autoridades hicieron un llamado a los samarios para que acaten las recomendaciones, utilicen plataformas digitales y servicio de mensajería para realizar compras de alimentos o medicamentos. Además, se realizarán patrullajes continuos en barrios y zona rural para evitar aglomeraciones que puedan seguir disparando la cifra de contagios.

ETIQUETAS