Pasar al contenido principal
CERRAR

Coordinadora de UCI en Manizales denuncia amenazas contra su vida

El centro asistencial solicita un esquema de seguridad para la médica, mientras avanzan las investigaciones.

Maria Cristina Florián, intensivista del Hospital Santa Sofía de Manizales, fue amenazada de muerte tras el fallecimiento de un paciente positivo para Covid-19. El centro asistencial solicita un esquema de seguridad para la médica, mientras que las autoridades investigan el caso.

Después de que se registrara la muerte de este paciente, la médica recibió una llamada amenazante que ya está siendo investigada por las autoridades. Florián indicó que teme por su vida y que rechaza esta y cualquier otra amenaza que se dé contra los miembros del personal de la salud.

“La familia que me llamó argumenta que nosotros nos estamos inventando los diagnósticos para ganar más dinero, ellos en la llamada me informaron que debo aprender que con la gente pobre uno no se debe meter y que por eso me van a matar”, contó Florián.

Por su parte, el gerente de este centro hospitalario, Carlos Alberto Piedrahita, informó que comenzaron gestiones para solicitar un esquema de seguridad para la profesional, ya que ella quiere continuar con sus labores como coordinadora de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía.

“Ya están identificadas las personas, las autoridades están trabajando sobre esos números de los que llamaron a la doctora Florián. Ella va a realizar la denuncia y esperamos que pronto se dé la judicialización de dichas personas”, argumentó el directivo.

Entidades como la Alcaldía de Manizales expresaron su apoyo ante la situación de la intensivista María Cristina Florián e hicieron un llamado a brindar comprensión y apoyo a los profesionales de la salud.

ETIQUETAS