Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres detenidos y daños en dos CAI, saldo de disturbios en Manizales

Para este viernes se tiene programado un ‘Plantón por la Vida’ a las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Manizales.

Las manifestaciones se dieron en el sector de El Cable, en la zona rosa de la ciudad, donde se había convocado un plantón pacífico para las cuatro de la tarde de este jueves, pero pasadas las 7 de la noche se empezaron a reportar los primeros actos de vandalismo.

"Tenemos daños en los CAI de El Cable y Palermo, además de que trataron de atacar el CAI de Fátima, pero no lo lograron. Además, reportamos tres personas detenidas en medio de estas protestas, y una más que fue multada por violar las normas del Código de Policía", informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Vera.

Aunque en redes sociales se difundieron imágenes de incendios cerca al Mercaldas de Palermo, las autoridades confirmaron que ningún establecimiento comercial de la zona universitaria de Manizales sufrió daños.

"Dentro de nuestros reportes tenemos una persona que tiene heridas leves, y fue trasladada a un hospital para su atención. Estos hechos que ocurrieron ayer (jueves) nos motivan a convocar un consejo de seguridad extraordinario para hoy (viernes), en donde abordaremos el tema", dijo la secretaría de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand.

Para este viernes se tiene programado un ‘Plantón por la Vida’ a las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Manizales. Esta actividad está convocada por el Sindicato de Educadores de Caldas (Educal).

ETIQUETAS