Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden provisionalmente orden de arresto contra alcalde de Manizales

El mandatario había recibido un fallo de tutela en su contra interpuesta por el ciudadano Marino Morales.

La decisión la tomó el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales que suspendió la medida de arresto domiciliario por tres días y una multa por 73,95 UVT (Unidad de Valor Tributaria) para el alcalde de Manizales y para el secretario de Servicios Administrativos, John Alexander Alzate Quiceno, que había sido impuesta por el Juzgado Primero Civil de Ejecución el 24 de agosto pasado y que había sido confirmado por el Juzgado Tercero Civil el 31 de agosto.

El mandatario había recibido un fallo de tutela en su contra interpuesta por el ciudadano Marino Morales, quien pedía su reintegro a la Secretaría de Planeación Municipal, luego de haber perdido el cargo por concurso de méritos.

Ante esta acción, el alcalde y secretario presentaron a su vez una tutela en contra de los juzgados que habían decretado el arresto domiciliario. Este miércoles el Tribunal falló a su favor y suspendió la medida de arresto. Así lo dice el comunicado:

Se CONCEDE la medida cautelar deprecada, consistente en SUSPENDER PROVISIONALMENTE la aplicación de las sanciones de multa por 73,95 UVT´s y arresto por el término de tres (3) días, impuestas por el Juzgado Primero de Ejecución Civil Municipal de Manizales el 24 de agosto de 2020 y confirmadas en el Juzgado Tercero Civil del Circuito de la ciudad el 31 de los mismos mes y año; habida cuenta que, si bien guarda una íntima relación con el fondo del asunto, es plausible aplazar temporalmente su aplicación dada la naturaleza del servicio prestado por las autoridades accionantes y las condiciones de salubridad y seguridad atravesadas actualmente, que imponen su constante intervención”.

La Alcaldía de Manizales envió este martes un comunicado en el que informaban que comenzarían los trámites para reintegrar al señor Marino Morales en un cargo de iguales características al que tenía, pero que por ahora no existe una vacante que cumpla con esos requisitos.

El despacho advirtió que, si bien se presentaba esa dificultad para contratarlo nuevamente, esto no quería decir que se estuviera incumpliendo el fallo del Tribunal. Esta decisión de suspender el arresto domiciliario del alcalde y el secretario no modifica entonces la decisión de reintegrar al funcionario despedido.

ETIQUETAS