Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de la mitad de Santander en alerta roja por incendios forestales

Un 65 % de esta región está en riesgo de padecer emergencias de esta clase.

En alerta roja fueron declarados 49 de los 87 municipios de Santander, ante el riesgo que presentan por la generación de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que durante los últimos días se registran en el departamento.

Así lo advirtió el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en la región, Ramón Ramírez, al señalar que otros siete municipios se mantienen en alerta naranja, lo que indica que un 65 % del territorio santandereano está en riesgo de padecer emergencias de esta clase.

“Está totalmente prohibida la quema de basuras, las llamadas quemas controladas para la preparación de la tierra, igualmente está prohibido encender fogatas en los paseos de olla, porque estamos con probabilidad de emergencias”, sostuvo el funcionario.

Las autoridades aseguran que se han registrado unos 20 incendios forestales y alrededor de un centenar de conatos de incendios, con una extensión total afectada de 158 hectáreas durante el 2017, de las cuales 70 se han consumido en el municipio de Puerto Wilches.

La más reciente emergencia se registró este lunes en zona rural del municipio de Rionegro, que por fortuna fue controlada con el apoyo de más de 20 bomberos de municipios cercanos.

ETIQUETAS