Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Medellín-Bogotá está a un solo carril por hundimiento de la banca

La vía comunica al Magdalena Medio antioqueño con la capital del departamento.

Como consecuencia de la temporada invernal, en la autopista Medellín-Bogotá, gran parte de la banca de la calzada se desprendió y cayó en una zona donde hay un arroyo. Esto ocurrió en el kilómetro 80 + 30 metros en el sector conocido como La Josefina, en el municipio de San Luis, Antioquia.

“Con ocasión de la avenida torrencial que ocurrió hace 15 días, colapsó un tubo que transporta aguas lluvias en una obra transversal en el kilómetro 80+30 metros, se hizo las intervenciones por Invías en su momento y con las lluvias de las últimas horas volvió y colapsó este tubo desmoronando la mitad de la vía”, explicó el alcalde de San Luis, Luis Henry Suárez.

Hace varios días los transportadores habían protestado y exigido un mantenimiento de esa vía. En estos momentos se encuentra habilitado un solo carril. El paso es muy importante ya que esta no solo comunica a Medellín con Bogotá, sino al Magdalena Medio antioqueño con la capital del departamento.

“En estos momentos se tiene habilitado un solo carril, es una obra bastante importante que hay que hacer allí, porque el agua si socavó de manera importante esta vía”, puntualizó el mandatario.

En el punto hay personal de Invías y de la Policía de Carretera ayudando en el control del flujo de los vehículos y revisando la afectación para determinar cómo se debe intervenir y cuánto tiempo tomarían los trabajos.

ETIQUETAS