Pasar al contenido principal
CERRAR

En Medellín habrá toque de queda durante las fiestas de fin de año

En Antioquia rige actualmente toque de queda en más de 100 municipios del departamento.

Según el alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero, la medida de toque de queda en la ciudad, regirá desde la media noche hasta las 6:00 a.m. de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, de la misma manera, las noches del primero y dos de enero de 2021.

“Prevenir y evitar con esto: primero las fiestas que normalmente se presentan en estas fechas. La situación está relativamente controlada, pero sabemos del riesgo grave, estos son toques de queda preventivos para proteger la salud de los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Esta medida según el mandatario, se toma con el fin de evitar fiestas, cierres de calles y teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, están por encima del 80% de ocupación.

“Algunas recomendaciones básicas que estamos haciendo, no compartan utensilios, no compartan copas, no compartan vasos, prefieran hacer la reunión de navidad y de diciembre en la casa, con su grupo familiar normal”, agregó.

En Antioquia rige actualmente toque de queda en más de 100 municipios del departamento, la medida busca prevenir más contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.

ETIQUETAS