Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueve heridos y varias viviendas afectadas tras explosión al noroccidente de Medellín

La investigación del suceso la asumió la Policía Metropolitana a través de su Unidad Antiexplosivos.

Hacia las 2:30 de la madrugada de este jueves, se presentó una explosión en una vivienda de tres plantas en el barrio Robledo Kennedy, al noroccidente de Medellín. Según los organismos, son nueve las personas que resultaron heridas tras la emergencia y que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Luego de la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), se recomendó la evacuación definitiva de tres viviendas aledañas al inmueble afectado. Esta medida se adoptó como medida ante el riesgo inminente que presentan las estructuras.

“Atendimos llamada a través del 123 a las 2:40 de la madrugada, aproximadamente. Se trata de un colapso estructural en la Calle 92 con 75ª en el barrio Kennedy, inicialmente teníamos cinco lesionados que fueron trasladados a centros asistenciales y posteriormente ocho reportados por la Secretaría de Salud. El colapso lo generó una explosión, están por esclarecerse las causas que dieron origen al incidente”, informó Alethia Arango, directora del Dagrd.

La investigación del caso la asumió la Policía Metropolitana a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistió al lugar para la atención de la situación.

Por su parte, el Dagrd activó el Equipo Técnico de profesionales para la inspección técnica del inmueble. Así mismo, la comisión social para la caracterización de las familias afectadas por la emergencia.

ETIQUETAS