Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallan artefacto explosivo cerca a institución educativa en Uribe, Meta

En zona rural del municipio de Uribe en el departamento del Meta, el Ejército Nacional encontró un artefacto improvisado.

Las autoridades reportaron que un artefacto explosivo improvisado fue encontrado a solo 120 metros de la institución educativa de la vereda El Recreo en el municipio de Uribe. Según indicó el brigadier general, Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, este hecho sería responsabilidad de disidencias de las Farc, que operan en esta zona del país.

“Con información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región, logran neutralizar un artefacto explosivo improvisado, instalado presuntamente por integrantes de la comisión de explosivistas de la Estructura 40 del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, cuyo principal terrorista es el sujeto que se hace conocer con el alias de ‘Calarcá”, indicó el oficial.

A través de un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares informó que teniendo en cuenta este hecho, se “interpuso denuncia penal ante el órgano investigador, al ser una infracción flagrante al Derecho Internacional Humanitario, como por el delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, tipificado por el Código Penal Colombiano en el artículo 142”.

Por último, las autoridades informaron que lo que va corrido del año, las tropas de esta Unidad Operativa han neutralizado 140 artefactos explosivos improvisados, 157 minas antipersonal y 61 municiones sin detonar.

ETIQUETAS