Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan aglomeraciones en Metro de Medellín tras reactivación de algunos sectores

Se calcula que más de 400 mil personas se movilizan este lunes en toda la ciudad.

En el marco de la reactivación de algunos sectores económicos, los usuarios del sistema de transporte masivo de Medellín reportaron largas filas, demoras y desorden en la entrada del Metro de la ciudad. En estaciones como Bello, Niquía, Caribe y Tricentenario, indicaron que dentro de los trenes hay desorden y bastante aglomeración. Se calcula que más de 400 mil personas se movilizan este lunes en toda la ciudad.

“Esto es bastante negativo, apenas comenzando este proceso que tenemos tan difícil y el distanciamiento se ve anulado, demasiada aglomeración”, indicó un usuario.

Por su parte el gerente del metro Tomas Elejalde afirmó que aumentó un 15% la cantidad de usuarios en el primer día de las nuevas medidas del Gobierno Nacional. Con controles en el ingreso, lavamanos portátiles y señalización en trenes y cabinas, la empresa acude a la cultura Metro.

“Como vamos a garantizar todos que esto no suceda, esto no se puede trasladar de mi vida de mi integridad a una autoridad o a un tercero, cada uno es responsable de cuidarse así mismo y de tener autocuidado. Esto quiero decir que cuando haya aglomeraciones debemos evitarlo”. expresó Elejalde.

De acuerdo con la Gobernación y las empresas, se determinaron horarios laborales de 6:00 a 2:00 p.m., de 8:00 a 4:00 p.m. y de 10:00 a 6:00 p.m., lo cual, según el Metro, ayudará a que no se presenten congestiones en horas pico ni en la mañana ni en la tarde.

ETIQUETAS