Pasar al contenido principal
CERRAR

Mi actividad profesional ha sido limpia: Luis Alfredo Ramos

En medio del proceso que la justicia le sigue desde hace varios años al líder político de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por su presunta relación con grupos de paramilitares, el ex senador se basó en declaraciones de ex jefes paramilitares para argumentar su inocencia.

Tras recordar los apartes de las declaraciones que han entregado a lo largo de un poco mas de 7 años los jefes paramilitares Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, y ‘Don Berna', el exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos explicó que nunca tuvo que ver en la entrega de apoyos para estos grupos armados ilegales en ese departamento.

En su declaración ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ramos manifestó que en su vida política ha realizado un buen trabajo y con toda la transparencia, por esto interrogó a los integrantes del alto tribunal.

“¿Por qué se trató de enlodar mii nombre de esta forma?, ¿Por qué me alejaron de mi familia?, ¿Por qué me alejaron de mis actividades? Mi actividad profesional ha sido limpia, ha sido nítida, lo muestra toda mi historia, lo pueden refrendar no solo con esos testimonios. Señores magistrados, aquí hubiéramos terminado este proceso”, señaló.

En su exposición, el exdirigente trajo a colación apartes de una declaración que entregó Gabriel Muñoz Ramírez ,conocido con el alias de ‘Castañeda’, quien en su momento integró el Bloque Metro de los grupos de paramilitares y quien señaló que el senador Iván Cepeda le había solicitado hablar de Luis Alfredo Ramos y otros líderes políticos a cambio de mejores condiciones en prisión.

“Vengo a hablar con usted, yo le aseguró trasladar su familia a otro país y usted me dicen en qué cárcel quiere estar para que usted me haga el favor y me hable del doctor Uribe. Y yo le dije: - ¿Qué tengo que decir? Y Cepeda dijo: -Yo le doy un papelito para que lo grabe y yo le prometo esto”, señaló el líder político, citando una declaración de alias Castañeda.

Según Ramos, esta declaración coincidió con la de otros dos exparamilitares que también recibieron propuestas por parte del Senador Cepada y de su secretaria.

En estos términos avanza la defensa de Ramos, quien ha manifestado que en medio del proceso se han registrado hasta falsos testigos, algunos de ellos han estado en la cárcel por falso testimonio.

ETIQUETAS