Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud y Gobernación logran acuerdo para intervenir financieramente sistema de salud de San Andrés

Los hospital de San Andrés y Providencia recibirían 6 mil millones en el presente año para mejorar el actual modelo de salud.

La crisis que padece el sistema de salud en el Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia que preocupa a los isleños desde hace varios meses fue revisada ayer por el Ministro de salud Alejandro Gaviria, luego de sostener una reunión con los directivos de la IPS Universitaria de Antioquia, la Nueva EPS y el gobernador de San Andrés Ronald Housni Jaller, el mandatario de las islas dio a conocer las inversiones previstas que permitirán mejorar la atención en salud.

El gobernador de San Andrés señaló que la Gobernación Departamental de estará invirtiendo 3 mil 200 millones de pesos para este año y el Ministro de Salud estará invirtiendo 2 mil 900 millones de pesos que se destinaran a infraestructura, y para el año 2017 se estará invirtiendo 300 millones mensuales.

De igual manera se llegó a un acuerdo con la IPS Universitaria de Antioquia para que a partir del mes de junio se paguen puntualmente las acreencias que se tienen con los médicos, enfermeros y proveedores que trabajan en el hospital y en los puestos de salud.

Y es que la actual situación del sistema de salud ha generado preocupación en sectores políticos y en el personal de la salud de San Andrés.
El ex gobernador Álvaro Archbold Núñez señaló que los cambios previstos del actual operador del modelo de salud que es manejado la IPS Universitaria de Antioquia puede ser un retroceso para la salud de las islas; por su lado la médica Sissy Mitchell, señaló que se tendría que revisar de qué forma se invertirían estos dineros.

ETIQUETAS