Pasar al contenido principal
CERRAR

Mompox será el epicentro del primer crucero fluvial por el río Magdalena

El crucero sale de Cartagena y entra al río Magdalena a la llamada Depresión Momposina, a la Mojana y luego a Sucre, Sucre.

Por: Rosember Anaya

Mompox es uno de los municipios del departamento de Bolívar que atrapa por su magia y arquitectura. Por eso se verá beneficiada con una nueva iniciativa de turismo. Se trata de la llegada de un crucero que recorrerá el río Magdalena, en el que los turistas podrán observar con detalle todo el encanto de Santa Cruz de Mompox, territorio declarado Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural.

El crucero sale de Cartagena y entra al río Magdalena a la llamada Depresión Momposina, a la Mojana, llega a Sucre, Sucre, para luego llegar a Mompox, la cumbre del paseo. “Va a ser muy interesante todos los aspectos que se podrán disfrutar durante este viaje, porque cada sitio tiene un encanto especial, tiene su cultura, gastronomía y belleza”, manifestó Betty Sinning, secretaria de Turismo y Cultura de Mompox.

La socialización de este proyecto se realizó en el marco de una travesía que viene haciendo el Gobierno Nacional en cabeza del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado; y el vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo; con el acompañamiento del gerente general de Metropolitan Touring Colombia, inversionista privado que será el operador del crucero.

Sinning también aseguró que con esta iniciativa crecerá la economía de los departamentos de Bolívar y Sucre. “El turismo es una actividad económica que encadena muchos factores y muchas personas, entonces nos vamos a ver beneficiados. Tendremos más ocupación hotelera, más consumos en los restaurantes, las artesanías también crecerán y todo eso que ofrecemos aquí en Mompox”, dijo.

Cormagdalena adelanta trabajos para garantizar las adecuaciones necesarias requeridas para la navegación. Con este proyecto también tomarán importancia corregimientos y municipios pequeños que están en la zona de la Depresión Momposina, del río Magdalena y del río Cauca.

ETIQUETAS