Pasar al contenido principal
CERRAR

Música, el mejor lenguaje para promover el cuidado del río Pasto

El propósito de esta iniciativa es generar entre los jóvenes una nueva experiencia musical, donde el tema central sea el rescate y cuidado del agua del río Pasto.

Al son de la música que representa los Andes, el folclor nariñense y las influencias musicales amazónicas, la agrupación Bambarabanda en equipo con la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto (Empopasto), emprendieron el programa ‘Músicas del Agua’, desarrollado con estudiantes de grados octavo y noveno de instituciones educativas públicas de Pasto.

El propósito de esta iniciativa es generar entre los jóvenes, a través de la expresión corporal, la investigación del contexto, recolección de anécdotas y datos atractivos de las comunidades, una nueva experiencia musical, donde el tema central sea el rescate y cuidado del agua del río Pasto.

Para Jeimy Argoty directora musical y baterista de la Bambarabanda, es una gran responsabilidad como artistas trabajar este tipo de proyectos y compartir su talento con jóvenes que generan ideas claras sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales, eliminando mitos de que la música es solo para artistas.

Aunque el fin no es enseñarles a componer música ni a tocar instrumentos, la creatividad que tienen y los mensajes que expresen se irán organizando en letras, a las que poco a poco se les iría incursionando ritmo e instrumentos, para tener como resultado final una canción con un mensaje especial acerca del cuidado del agua.

El río Pasto tiene 11 kilómetros en su paso por la ciudad y la meta es lograr recuperar su cauce, para que el próximo 28 de diciembre, con el lanzamiento de la canción que se componga, se presente una nueva cara de este afluente con el objetivo de que sea motivo de orgullo para los habitantes de esta región.

ETIQUETAS