Pasar al contenido principal
CERRAR

Nariñenses innovan con proyecto de ataúdes ecológicos

Una propuesta de cajones elaborados a base del bagazo de la caña y el palo de la planta de plátano.

Por: Diego Camilo Burgos

En tiempo record, un grupo de cinco docentes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Seccional Pasto, lograron el tercer puesto mundial en el reto ‘24h de lnnovation’, una competencia internacional que busca que los competidores encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas de los países participantes.

El reto en el cual participaron los nariñenses consistió en encontrar para la empresa estadounidense 'Provos', soluciones ambientales para la fabricación de cajas fúnebres. De ahí partió la propuesta de ataúdes ecológicos a base del bagazo de la caña y el palo de la planta de plátano, que les permitió ocupar este lugar, así lo dio a conocer la docente de la Unminuto Seccional Pasto Nayibe Solarte.

Por su parte, Adriana Hidalgo, coordinadora del Programa de Administración en Salud Ocupacional de la Universidad Minuto de Dios - Seccional Pasto, dio a conocer la metodología que se utilizó en la competencia.

Ahora este grupo de innovadores iniciará un proceso de investigación referente a los materiales propuestos en el proyecto, para luego proceder con el ensamble de los prototipos y su presentación ante la compañía Provos.

ETIQUETAS