Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian grafitis alusivos al Eln en fachadas de Túquerres, Nariño

Habitantes del corregimiento de Santander señalaron que recibieron amenazas de parte de hombres armados.

El alcalde del municipio de Túquerres (Nariño), Juan Fernando López, confirmó que en algunos sectores rurales del municipio se presentaron unas personas, al parecer armadas, y habrían advertido a los habitantes que debían quedarse en casa para resguardar sus vidas.

Así mismo, en el sector urbano del municipio, en las fachadas de algunas viviendas, aparecieron pintados grafitis alusivos al Eln, grupo que presuntamente estaría haciendo presencia en el sector, según indicó el mandatario.

“Se ha dado a conocer a las autoridades correspondientes con el propósito que se active una alerta temprana que permita mitigar cualquier acción que se podría presentar”, señaló López, quien rechazó cualquier tipo de intimidación a los habitantes del municipio.

Las amenazas fueron denunciadas por habitantes del corregimiento de Santander, ubicado a unos tres kilómetros de la cabecera municipal y que tiene injerencia en la vía que conduce a la Costa Pacífica.

“Existe cierto temor entre la comunidad por los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el departamento, de ahí la solicitud de contar con un mayor número de efectivos del Ejército como de la Policía”, señaló el mandatario.

Por ahora, las autoridades investigan si estas amenazas serían efectivamente del Eln o de algún otro grupo armado ilegal.

ETIQUETAS