Pasar al contenido principal
CERRAR

‘No hay pruebas en mi contra y no me dedicaré a defenderme’: Dilian Francisca Toro

La nueva gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró en Radio Nacional de Colombia que no hay pruebas en su contra que demuestren los señalamientos y acusaciones de estar vinculada a lavado de activos.

Para Toro su campaña estuvo rodeada de injurias y calumnias, sin embargo, al resultar electa dijo que se concentrará en trabajar por el departamento y por recuperar el liderazgo del Valle del Cauca.

“Yo presenté las propuestas para el departamento y no voy a gobernar con odios ni rencores, gobernaré con las personas que quieran hacer de este departamento un lugar seguro y de paz”, manifestó.

Al proceso judicial de Dilian Francisca Toro le falta la decisión definitiva luego de que presentara todas las pruebas en su defensa, por ello se comprometió con los vallecaucanos a que no se dedicará a defenderse sino a gobernar.

Toro alcanzó la victoria con 507.580 votos, un 99,43% de las mesas escrutadas, por encima de Christian Garcés, del movimiento independiente Despierta Valle.

La gobernadora se ha comprometido a que la prioridad de su gestión será potencializar el puerto de Buenaventura, fomentar el desarrollo económico del departamento a través del puerto de la mano con el sector privado. Adicionalmente buscará desarrollar el emprendimiento, reactivar el campo en las zonas de mayor presencia de conflicto armado y fomentar el turismo.

ETIQUETAS