Pasar al contenido principal
CERRAR

Adelantan campaña para reducir deserción escolar en Sardinata en época de pandemia

En una jornada lúdico cultural fueron entregados 150 kits escolares y material bibliográfico a la comunidad de un centro educativo.

En una jornada lúdico cultural, fueron entregados 150 kits escolares y material bibliográfico, por parte del Ejército Nacional, a estudiantes del Centro Educativo Rural de la vereda San Roque en el municipio de Sardinata, acciones que se adelantan en el marco de la campaña ‘Mi vereda modelo”.

Así mismo, durante la jornada se desarrolló la sembratón colectiva de 50 especies de árboles nativos para el mejoramiento de las zonas verdes, atención en medicina veterinaria, la adecuación de escenarios deportivos, la instalación de baterías sanitarias y la pintura de murales por la paz en el centro educativo.

Estas acciones se desarrollan desde las Fuerzas Militares como aporte para enfrentar la crisis educativa generada por el Covid-19 en zonas rurales; y así mismo, promover la continuidad de la educación en niños, niñas y adolescentes.

La jornada, contó con la participación de personal profesional que se encargó de realizar las acciones, que tuvieron como objetivo sensibilizar a los jóvenes en edad escolar para continuar con sus estudios y fortalecer sus capacidades intelectuales en beneficio de su comunidad.

“Con este tipo de acciones, los soldados del Ejército Nacional ratifican su compromiso con el desarrollo integral de estas comunidades y la reconstrucción social del territorio, en especial de estas regiones que en el pasado fueron afectadas por los grupos armados ilegales y que hoy inician un nuevo camino hacia la prosperidad y autosostenibilidad”, comenta el teniente coronel Ricardo Clavijo, oficial de la Brigada 30.

Con este material, la planta docente busca comenzar con la alternancia educativa programada por parte del Gobierno Nacional y continuar con el método presencial educativo que estuvo pausado por la pandemia y afectó principalmente a las zonas rurales, según comenta Nelly Cecilia Ortiz, docente del plantel.

ETIQUETAS