Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian ataque armado contra policías en casco urbano de Tibú, Norte de Santander

Este es el segundo acto violento dirigido a miembros de la institución en esa zona del Catatumbo en esta semana.

Dos policías que prestaban servicios de seguridad en inmediaciones de una entidad financiera y el palacio municipal del municipio de Tibú (Norte de Santander), fueron atacados a bala por desconocidos. Los oficiales resultaron ilesos, sin embargo, dos disparos impactaron en las ventanas de las oficinas de la Personería municipal. Según aseguró, John Ascanio, personero de Tibú, “afortunadamente no había nadie en los pasillos”.

Por su parte, en un comunicado, la administración municipal de Tibú rechazó estos hechos violentos y manifestó “su profunda preocupación por el riesgo en que se encuentra la población civil, tras los ataques de los últimos días”.

La Alcaldía también señaló que lamenta “las escenas violentas que imponen temor y restan tranquilidad a los tibuyanos”.

Este caso se suma al ocurrido el pasado martes 19 de enero, cuando fue atacada una patrulla que se movilizaba por el centro del municipio. En el hecho resultó herido el patrullero Diego Alberto Carvajal Jaimes, quien recibió un impacto en la espalda. El oficial fue trasladado en un helicóptero a una clínica de Cúcuta, donde fue atendido y está fuera de peligro.

En lo que va de este año, en el corregimiento Campo Dos de Tibú, se han presentado otras situaciones como la ocurrida el 4 de enero, cuando se registró un ataque a la estación de Policía del centro poblado, donde hombres que se movilizaban en moto dispararon en varias oportunidades contra la estación policial, dejando herido al patrullero Melquicedec García Rubio.

Ese mismo día, horas más tarde, la Policía reaccionó cuando un sujeto identificado como Rubén Darío Sandoval Carrillo, de 31 años, quien se movilizaba en una camioneta, según las autoridades, disparó contra los uniformados, lo que provocó un intercambio de balas, que terminó acabando la vida de Sandoval.

ETIQUETAS