Pasar al contenido principal
CERRAR

En paro continúan trabajadores de la clínica Los Andes de Pasto

El personal de salud y administrativos llevan tres meses sin el respectivo pago por sus servicios.

Los más de 300 empleados de la clínica Los Andes en Pasto continúan en cese de actividades a las afueras de la IPS, para exigir al Gobierno Nacional una solución inmediata a la problemática. El personal de salud y administrativos llevan tres meses sin el respectivo pago por sus servicios, pues las EPS que contrataban con esta clínica como Saludcoop y Cafesalud se fueron con carteras millonarias y Medimás no tiene contratación formal con ninguna red prestadora de salud en Colombia.

"Es una lucha que venimos enfrentando los trabajadores por la intermediación que hace el Gobierno con la prestación de los servicios de las salud. Son las EPS las que se están quedando con los recursos que el Gobierno Nacional está enviando y han cogido el tema de moda de declararse en quiebra, llevándose estos recursos que son para la salud del pueblo”, aseguró José Antonio Benavides, presidente de Sindess Nariño (Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social).

La situación ha obligado a la clínica a suspender varios servicios de especialistas, pues llevan cerca de siete meses sin el pago y muchos de los administrativos y personal de servicios generales no están afiliados a un servicio de salud ni riesgos laborales. Los empleados anunciaron que de continuar la situación se verán obligados a mantener un paro indefinido, situación que afecta directamente a los usuarios, ya que solo estarán habilitados los servicios de urgencias.

"Las deudas que dejó Saludcoop desde el año 2015 ascienden en promedio a los 1.800 millones de pesos, posteriormente Cafesalud dejó una deuda de 26 mil millones de pesos”, indicó Iván Bastidas, gerente y representante legal de la Clínica Los Andes.

Actualmente son más de 85 mil los usuarios afiliados a Medimás en Pasto que deberán ser atendidos por el resto de la red pues en la clínica Los Andes solo atenderán urgencias.

ETIQUETAS