Pasar al contenido principal
CERRAR

Personero de Andes (Antioquia) denuncia amenazas contra su vida

“Aun no tengo protección, ni escoltas, ni acompañamiento, ni ningún mecanismo de protección", dijo el funcionario.

A través de un medio de comunicación departamental, Duván Alberto Graciano, personero del municipio de Andes en la subregión del suroeste antioqueño, hizo pública la denuncia sobre amenazas contra su vida y la de su familia, una situación que, según él, se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección.

“Hoy nos levantamos intranquilos, preocupados y solos es este territorio; hace algunos días recibí amenazas en contra de mi vida y la de mi familia, se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección”, dijo el personero.

Según el representante del Ministerio Público, las amenazas provienen de una persona privada de la libertad y se presentaron mientras este cumplía con sus funciones en un centro de detención transitorio.

“Como agencia del Ministerio Público en lo local, hacemos constantemente verificaciones de Derechos Humanos, una de esas verificaciones se presenta en una sala transitoria de detención, donde una persona de manera directa indica que va atentar contra mi vida y contra la de mi familia, situación que genera preocupación después de la verificación de la calidad de las amenazas”, agregó.

Indicó Graciano, que, pese a que las autoridades conocen sobre su situación, a la fecha no hay medidas que puedan vencer el temor a las amenazas.

“Aun no tengo protección, ni escoltas, ni acompañamiento, ni ningún mecanismo de protección, solo me dieron unas recomendaciones de autoprotección y eso fue todo”, explicó.

Aunque el personero señala que antes no había recibido amenazas de este tipo en su contra, asegura que le preocupa la situación de orden público del municipio de Andes, y espera que se tomen medidas prontas sobre su situación.