Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía recapturó a ladrón que asesinó a joven estudiante en Cali

El hombre identificado como Carlos Alberto Betancourt Cruz había sido dejado en libertad por problemas de conexión del juez a la audiencia.

El hombre identificado como Carlos Alberto Betancourt Cruz había sido dejado en libertad por problemas de conexión del juez a la audiencia virtual, lo que ocasionó que se vencieran los términos de su captura, pues se cumplieron las 34 horas legalmente establecidas para que una persona esté detenida sin ser presentada ante un juez.

El crimen ocurrió en el barrio Los Lagos en el oriente de Cali, cuando el delincuente intentó quitarle el maletín a Natalia Cortés, una joven estudiante del Sena de 20 años de edad, quien forcejeó con el asaltante y este le disparó en la cabeza.

Paola Cortés, tía de la menor, aseguró que lo único que piden es justicia. “Él le dispara a mi sobrina y sale corriendo. En el momento en que da la vuelta a la cuadra a él lo capturan de inmediato, lo llevan a la estación del Diamante. Lo llevan a la Fiscalía y mi hermana va a hasta allá a rendir declaración. En estos momentos pedimos justicia, hubo tres audiencias en una, la audiencia fue larga y el juez ordena dejarlo en libertad. Me parece injusto porque con todas las pruebas, lo de la pólvora en las manos, en la ropa, la declaración de mi hermana de reconocimiento. Era injusto. Ahora esperamos que se haga justicia y pague por lo que hizo”, relató la familiar.

La Fiscalía logró que otro juez expidiera una orden de captura en su contra y la Policía lo recapturó, mientras caminaba por una calle del oriente de Cali. El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía indicó que “pese a que la actuación de la Policía fue muy oportuna no se logró constituir la flagrancia. Sin embargo, la autoridad judicial expidió la respectiva orden y de manera inmediata la Policía procedió a recapturarlo”.

El hombre deberá responder por homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones y hurto calificado en el grado de tentativa.

Natalia Cortés era estudiante de producción audiovisual y trabajaba con la fundación Fundamor, dedicada al apoyo de niños con cáncer en la capital del Valle.

ETIQUETAS