Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría suspende por cinco meses a exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar

Ello, por irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones.

Por: Colprensa

Luis Emilio Tovar, exalcalde de Arauca, en el periodo 2012-2015 fue suspendido por cinco meses, por irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones.

Según informó la Procuraduría, estas irregularidades se habrían presentando para el realce de un terraplén en el puente conocido como La Florida y otro entre los caseríos Feliciano y Cabuyare.

“El órgano de control estableció que el exmandatario local transgredió los principios de responsabilidad y transparencia, así como el deber de selección objetiva al adjudicar la Licitación Pública”, afirmó el ministerio público.

Esto porque en el pliego de condiciones se habrían incluido aspectos que habrían impedido el análisis de varias ofertas para lograr la selección del mejor contratista.

El órgano de control también sancionó a Layla Zorro Vega, secretaria de Obras Públicas de Arauca, en ese momento, con 10 meses por realizar los estudios previos de necesidad y adelantar el proceso de licitación pública.

Esta última suspensión se dio, según el ministerio público, porque conculcó el principio de eficacia de la función administrativa, que la obligaba a realizar un adecuado y ajustado análisis con anterioridad a la firma de los estudios previos y permitir que se adelantara la licitación por parte de su dependencia.

ETIQUETAS