Pasar al contenido principal
CERRAR

Providencianos varados en San Andrés retornarán a casa

El alcalde de Providencia y Santa Catalina informó que se dispondrá un sitio para el aislamiento preventivo de este grupo por 14 días.

La Gobernación de San Andés autorizó el traslado a Providencia de los isleños que viven en el municipio y que se encuentran varados en la isla desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según lo manifestado por Jorge Norberto Gari Hooker, alcalde de Providencia y Santa Catalina, los isleños estarían siendo trasladados vía marítima al municipio.

“Respecto a las 90 personas de Providencia que se encuentran en San Andrés, me informó el Secretario de Salud Departamental acerca de la autorización a la embarcación, para transportar al municipio 45 providencianos”, apuntó el mandatario municipal.

Gari Hooker manifestó además que se espera que este primer grupo de providencianos arriben al municipio a más tardar el día jueves.

En cuanto a los estudiantes del municipio que se encuentran el interior del país, el alcalde dijo se hará la solicitud a la Gobernación del departamento, para que a su retorno al archipiélago, las pruebas de Covid-19 les sean practicadas en la isla de San Andrés.

Así mismo, dio a conocer que se dispondrá un sitio para el aislamiento preventivo por 14 días, de los providencianos que lleguen desde San Andrés, como también para los estudiantes que regresen desde el interior del país.

ETIQUETAS