Pasar al contenido principal
CERRAR

En Quibdó empiezan a funcionar camas de UCI en el hospital departamental

Durante seis semanas estarán los 23 profesionales especializados en Unidad de Cuidados Intensivos en la capital de Chocó.

Durante seis semanas estarán los 23 profesionales especializados en Unidad de Cuidados Intensivos en Quibdó, Chocó, para instalar las camas y capacitar al personal médico en la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís. Y la primera cama empezará a funcionar en las próximas horas.

“Estamos en el proceso, venimos con unas donaciones que nos hizo Audifarma con unos insumos para montar la unidad. Estamos trabajando fuertemente en ello, para abrir lo más rápido posible y atender a los pacientes y al menos en el día de hoy, tener una cama funcionando”, contó Jéssica Escobar, enfermera jefe y líder de la misión.

Los insumos son equipos de bomba infusión, monitores e insumos médicos para poner en funcionamiento la unidad.

En estos momentos, los pacientes que requieren ser internados en UCI deben ser trasladados a otros departamentos según su grado de complejidad. Pues en este momento, la red pública hospitalaria no cuenta con camas disponibles y el número de personas que requieren la atención en cuidados intensivos viene incrementando notablemente.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Departamental confirmó que el día de mañana estaría arribando a Quibdó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para concretar medidas para frenar el contagio del Covid-19 en Chocó.

ETIQUETAS