Pasar al contenido principal
CERRAR

Alertan riesgo de reclutamiento de menores por parte del ELN en Medio Baudó, Chocó

El alcalde manifestó que existe pánico en la región, porque los menores podrían ser obligados a pertenecer a organizaciones ilegales.

Son más de 1.400 personas de comunidades indígenas que habitan en inmediaciones de los ríos Oro Chocó y Misará quienes se encuentran confinadas en su territorio por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. El alcalde del Medio Baudó, Fredy Ramírez, manifestó que existe pánico en la región, porque los menores podrían ser obligados a pertenecer a organizaciones ilegales.

“Tenemos un total de 300 familias que están confinadas y lo más grave del asunto es que hemos recibido información por parte de los líderes, donde nos indican que se están realizando unos reclutamientos de menores, por parte de la guerrilla del ELN”, aseguró el mandatario

Algunos padres de familia han enviado a sus hijos al cuidado de familiares en Puerto Meluck, cabecera municipal de Medio Baudó, para evitar que sus menores, sean reclutados por grupos al margen de la ley.

Pese a que han recibido ayudas humanitarias de manos de la administración local por los estragos de la ola invernal y el confinamiento por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, esta población espera la llegada de la Fuerza Pública al lugar, pues según las declaraciones del mandatario, si no se atiende cuanto antes, podrían desplazarse hasta otros territorios.

ETIQUETAS