Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan crimen contra líder comunitaria en Tierralta, Córdoba

La mujer había aparecido en un panfleto amenazante de las Autodefensas Gaitanistas.

María del Pilar Hurtado Montaño de 34 años, fue ultimada en la puerta de su residencia en el barrio 9 de Agosto de Tierralta, Córdoba.

De acuerdo con miembros de la comunidad, la mujer aparecía con su apodo en un panfleto amenazante que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia hicieron circular en días pasados en esa zona exigiéndoles que abandonaran el municipio.

La Fundación Social Cordobexia, en un comunicado, indicó que “por este asesinato se repudia y condena al Estado colombiano por la ineficaz política pública de desmonte de las estructuras paramilitares”.

Esta fundación manifestó además que en el panfleto aparecían líderes comunales de Tierralta, entre estas el presidente de Cordobexia, Albeiro Begambre y el precandidato a la Alcaldía por la Unión Patriótica, Miguel Tordecilla.

“Requerimos al Estado colombiano, en cabeza de Iván Duque Márquez, para adelantar con vital urgencia la intervención de Tierralta como Zona Estratégica de Intervención Integral (ZEII), enmarcada en el ya mencionado Plan de Acción Oportuna de prevención y protección para defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas (PAO)”, afirmó la Fundación Cordobexia.

Aunque algunos medios han indicado que Hurtado Montaño hacía un trabajo social en Tierralta, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

ETIQUETAS