Pasar al contenido principal
CERRAR

Reserva hotelera en Villavicencio llega a 85% este puente festivo

Esperan a turistas no solo en la capital, sino en otros municipios como Acacias, Restrepo, Cumaral, Castilla la Nueva y Puerto López.

En Meta está todo listo para recibir a turistas que visitarán la región durante este fin de semana con puente festivo. Según Cotelco, Villavicencio ya registra un 85% de ocupación en reserva hotelera. La cifra fue catalogada como histórica en este año de pandemia, según la directora ejecutiva del gremio, Catalina Niño.

Según la funcionaria, eventos como el Torneo Internacional del Joropo, el Festival del Retorno de Acacías y la reapertura de sitios turísticos como parques temáticos, centros comerciales y diversidad de planes, tanto en Villavicencio como en municipios aledaños, generaron un alto interés en visitar la puerta de los llanos orientales.

“Me encuentro con los hoteleros muy animados, muy contentos, muy esperanzados en que esto continúe creciendo, realmente la expectativa es muy alta, ya está el 85% en reserva. Hay que esperar a que llegue la gente directamente a los hoteles", dijo Niño.

Añadió que casi siempre, de los turistas que llegan al Meta, solamente un 30% se hospeda en hoteles.

Fueron cinco meses de preparación para la adecuación de infraestructura y medidas de bioseguridad. Hoy esperan a turistas, no solo en la capital, sino en otros municipios como Acacias, Restrepo, Cumaral, Castilla la Nueva y Puerto López.

“Las personas han entendido que la reactivación económica en pleno depende de todos, tanto de quien consume una bebida o un alimento en un sitio público, como de quien se hospeda en un hotel de la ciudad. El consumo de bienes y servicios se incrementó notablemente y el gremio espera que se sostenga y aumente en lo que resta de 2020”, finalizó la directora de Cotelco.

ETIQUETAS