Pasar al contenido principal
CERRAR

En Risaralda alertan por un posible déficit de camas UCI

Este departamento aporta el 52 % de los casos de Covid-19 del Eje Cafetero hasta la fecha.

Organizaciones cívicas en Risaralda alertaron sobre un déficit de 197 camas de cuidados intensivos en los hospitales de la región. Este departamento aporta el 52 % de los casos de Covid-19 del Eje Cafetero hasta la fecha.

Según Ana María Cuartas, gerente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Risaralda, las camas de UCI disponibles a la fecha son insuficientes. "De acuerdo con las proyecciones de contagios que hay para Colombia y para Risaralda, podemos inferir que en este departamento podrían darse 107.000 contagios, de los cuales la mitad podrán presentar síntomas".

De acuerdo con un informe de esta entidad, Risaralda solo tiene 103 camas disponibles para atender a casi un millón de habitantes. Además Cuartas sostiene que en ese departamento al menos 2.300 pacientes serán hospitalizados en condiciones generales, y de estos, 1.600 requerirán algún tipo de atención en camas de cuidados intensivos.

Adicionalmente, de los 805 casos de Covid-19 que el Eje Cafetero reporta a hoy, 424, han sido reportados en este departamento.

ETIQUETAS