Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés cancela la llegada de vuelos internacionales

La decisión se toma en el marco de las medidas de prevención frente al Covid - 19.

Ante el anuncio presidencial que restringe la llegada de extranjeros a Colombia por puertos y aeropuertos, sumado al cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales, el gobernador de San Andrés y Providencia Everth Hawkins, anunció la cancelación de los vuelos directos de la aerolínea Copa entre Ciudad de Panamá y la Isla de San Andrés, como medida de contención del Covid-19.

Por lo anterior de manera oficial la Gobernación del archipiélago anunció esta medida luego de solicitar formalmente a la Aeronáutica Civil Colombiana que se suspendieran estos trayectos debido al alto número de viajeros extranjeros que llegan a la isla con conexiones en Panamá.
Según explicó el gobernador, a partir de este martes 17 de marzo los vuelos internacionales que realiza la aerolínea Copa dejarán de volar entre los dos destinos.

Vía el Hub de las Américas en Panamá, a San Andrés llegan cada día viajeros internacionales procedentes de Europa, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

El siguiente paso según el gobierno departamental de San Andrés es que se permitirá durante los tres días siguientes a esta medida, que la aerolínea Copa permita traer vuelos vacíos para evacuar así a los turistas extranjeros represados en la isla.

“Desde hoy y durante tres días solo llegarán a la isla de San Andrés aviones de la aerolínea Copa con el fin de evacuar cientos de pasajeros extranjeros en su mayoría procedentes del sur del continente que están en la isla”, indicó el mandatario isleño.

Otra aerolínea internacional que ayer realizó su último vuelo de evacuación con turistas extranjeros fue la canadiense Air Transat que transportó hasta Montreal, Canadá más de 200 viajeros que permanecían en la isla.

ETIQUETAS