Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés le apuesta a la primera feria virtual de negocios verdes

Con la participación de 27 empresarios del territorio insular, hoy se lleva a cabo la primera feria virtual de negocios verdes. De las empresas que participan en el evento, 24 son de San Andrés y tres de Providencia y Santa Catalina.

Con la participación de 27 empresarios del territorio insular, hoy se lleva a cabo la primera feria virtual de negocios verdes. De las empresas que participan en el evento, 24 son de San Andrés y tres de Providencia y Santa Catalina.

El evento, organizado por la corporación ambiental Coralina, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unión Europea, la Gobernación Departamental, la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina y la Red Regional de emprendimiento de San Andrés, se encamina a resaltar los negocios que le apuestan a un desarrollo sostenible a través de bienes y servicios amigables con el medio ambiente.

“Este tipo de empresas, como cualquier otra, deben ser rentables económica y financieramente, pero, además, tienen que generar impactos ambientales positivos e incorporar buenas prácticas dentro de su actividad”, señaló Silvanus Henry, coordinador de la ventanilla de negocios verdes de Coralina.

Mangrove SAI es una marca de productos sostenibles que nace de la preocupación de poder brindar otras opciones ante el uso de plásticos desechables, y que participa por tercera vez de esta feria que en esta oportunidad se realizará de manera virtual.

“Tenemos textiles elaborados con materia prima 100% reciclada como el PET y el algodón”, manifestó Sandy Hincapié, gerente comercial de la marca. La empresa se encarga de la venta de todo tipo de implementos para el hogar y uso personal, como tenedores, toallas, velas, bolsos, hamacas y una gran variedad de productos, elaborados con material reciclado.

“Pertenecer a esta feria es un orgullo, porque hace parte de nuestra misión en las islas, seguir aportando y estar presentes en los escenarios en donde se hable de sostenibilidad a nivel insular”, afirmó Hincapié.

En este evento, además, serán ofertados una variedad de productos y servicios creados en las islas, en las líneas de gastronomía, agroindustria, no maderables, agricultura orgánica, aprovechamiento de residuos inorgánicos, entre otros.

“Lo que buscamos es visibilizar a los empresarios con potencial de negocios verdes, así como sus características diferenciadoras y los beneficios que su emprendimiento le trae al medio ambiente, la salud y la sociedad. Esta actividad puede impactar de forma positiva a la economía de las islas”, resaltó Henry.

En el evento se tendrá la oportunidad de interactuar con los empresarios, realizar compras de sus productos y servicios y de alguna manera apoyarlos a reactivarse económicamente, luego de haber sido afectados, algunos gravemente, por el huracán Iota.

La primera feria virtual de negocios verdes será transmitida por Facebook Live de manera simultánea, a través de las siguientes páginas:

  • Gobernación Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina
  • Coralina y la Reserva de Biosfera Seaflower
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

ETIQUETAS