Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés: iniciativas de Mincultura para artistas y gestores afectados por Iota

El Ministerio de Cultura avanza en varias líneas de acción en conjunto con la administración departamental.

Con el objetivo de beneficiar a los artistas y gestores culturales del archipiélago, tras el paso del huracán Iota, el Ministerio de Cultura avanza en varias líneas de acción en conjunto con la administración departamental; entre ellos, se anunció el apoyo en la formación artística, que se viene impartiendo en el territorio insular.

“Hemos decidido dotar de instrumentos musicales, no solamente tradicionales sino también de viento, para que los procesos de formación se sigan realizando en la isla”, aseguró la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

También se anunció que adelantará la revisión de la infraestructura cultural que se vio afectada por el huracán, y dependiendo de su estado, se iniciará de manera inmediata a trabajar en las adecuaciones. Según lo manifestó la funcionaria, se busca que estos espacios sirvan de escenario en San Andrés, por el momento, para la realización de los procesos de formación artística, cultural y promoción de lectura.

“Se quiere seguir adelantando todo el trabajo que se venía haciendo en las bibliotecas y para ello tenemos más de 2 mil 300 títulos listos para enviar a la isla”, añadió la ministra.

Además, se hará el lanzamiento del proyecto denominado ‘Celebra la Navidad con tu Cocina Tradicional’. “Las cocineras, tendrán la oportunidad de mostrar toda la riqueza gastronómica de las islas y recibirán unos ingresos importantes y lógicamente, se busca conservar las tradiciones culinarias del archipiélago; además, todos podremos disfrutar de esta maravillosa cocina”.

De otra parte, la jefe de cartera dijo que se agilizará el proceso de evaluación de los proyectos presentados por los gestores culturales del archipiélago al Programa Nacional de Concertación, con el fin de hacer los desembolsos de manera rápida.

ETIQUETAS