Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerrarán puente Hisgaura en Santander para reemplazar la calzada

Los cierres se realizarán de manera parcial para mantener la vía con paso a un solo carril e iniciarán este 5 de octubre.

A partir del 5 de octubre, se realizará el cierre a un carril del puente Hisgaura en Santander, con el fin de adelantar obras de mantenimiento en la calzada de la estructura.

De acuerdo a la contratista española Sacyr, los arreglos que tardarán 45 días, no comprometen la estabilidad, durabilidad, ni calidad del puente, que está garantizada desde el mismo día en que se dio apertura a la infraestructura, con las pruebas de resistencia practicadas.

Carlos Rosado, vocero de la multinacional en Colombia, aclaró que las reparaciones corresponden al cambio total de la capa asfáltica del puente, pues las continuas denuncias de las veedurías locales, dieron cuenta del agrietamiento de varias zonas del pavimento.

“Tras la identificación de levantamientos puntuales en el pavimento bituminoso, presentamos al Fondo Adaptación e Interventoría un protocolo y un cronograma para llevar a cabo la sustitución completa de la carpeta de rodadura del puente”, explicó la firma en comunicado de prensa.

Durante el mantenimiento se activará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT), que permitirá dar continuidad al paso de vehículos de la conexión vial, entre los municipios de la provincia García Rovira y la capital de Santander.

El alcalde de San Andrés, Rosemberg Rojas Moreno, señaló que Sacyr debe entregar el puente Hisgaura a la comunidad, luego de los arreglos, con la señalización debida y las adecuaciones pendientes en los barandales.

Según el vocero de la contratista, al puente se le practicará “fresado y retirada de la carpeta de rodadura con máquina fresadora autopropulsada, retirada manual de restos de carpeta, limpieza de la superficie de concreto, tratamiento de sellado de juntas de concreto, aplicación de nueva pintura impermeabilizante, entre otros.”

Las labores de pavimentación que se le realizarán a la infraestructura no generarán sobrecostos, porque hacen parte de los compromisos de la garantía de calidad del proyecto.

ETIQUETAS