Pasar al contenido principal
CERRAR

Secuestran a comerciante en Ábrego, Norte de Santander

Se trata de Jesús Emiro Blanco, retenido por hombres armados en la vereda San Miguel mientras realizaba una caminata.

Continúan las acciones delictivas en el departamento Norte de Santander, y una vez más el municipio de Ábrego es el epicentro de un nuevo hecho. Autoridades confirmaron el secuestro del comerciante Jesús Emiro Blanco en la vereda San Miguel.

Blanco Barbosa salió de su casa en horas de la mañana a realizar su caminata diaria, cuando fue interceptado por individuos que se transportaban en una motocicleta, quienes lo capturaron y lo llevaron sin rumbo conocido.

“Se están tomando las acciones correspondientes para dar con el paradero de Jesús Emiro Blanco. Ejército y Policía ya tienen el personal dispuesto en sitios estratégicos para evitar que sea llevado a una zona mucho más lejana del municipio. Esperamos que los captores respeten su vida, su integridad y lo devuelvan sano y salvo al seno de su familia”, afirmó Juan Carlos Jácome, alcalde de Ábrego.

Por su parte, el coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, subcomandante de policía de Norte de Santander, enfatizó que no escatimarán en esfuerzos para dar con el paradero del plagiado, y resaltó la importancia del apoyo de la comunidad para dar información que permita encaminar la investigación.

“Solicitamos a toda la ciudadanía que tenga cualquier información que nos pueda brindar una orientación para agilizar el proceso de liberación y rescate, que se comuniquen a las líneas de emergencia de la Policía Nacional y a la línea de la dirección de antisecuestro y antiextorsión del Gaula”, manifestó el coronel Rico.

Las autoridades están en alerta debido a que este secuestro se presenta a escasos 10 días de la masacre en Oropoma, zona rural de este mismo municipio, donde hombres armados irrumpieron en un billar y abrieron fuego contra las personas que se encontraban departiendo en el establecimiento, dejando como resultado 5 personas fallecidas, todos agricultores que trabajan en esa zona y otros más resultaron heridas.

Estas acciones aún son materia de investigación por las autoridades y por las que se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre los autores materiales de la masacre. Además, y por orden directa del ministro de Defensa, Diego Molano, se reforzó la presencia de Ejército y Policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Cabe resaltar que este secuestro se suma al del señor Evangelista Bohórquez, de 72 años, quien fue retenido hace casi un año y aún se desconoce su paradero.

ETIQUETAS