Pasar al contenido principal
CERRAR

Un soldado sin vida y otro herido deja ataque de disidencias en Arauca

El hecho se presentó en la vía que comunica al municipio de Arauca con Arauquita.

Un atentado contra la fuerza pública se presentó en la vía que comunica al municipio de Arauca con Arauquita. Según informó el Ejército Nacional a través de un comunicado, los uniformados pertenecían al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada.

El ataque, de acuerdo con la institución, fue “perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima”, y dejó como resultado un soldado muerto y otro herido.

La fuente sostuvo que se trató de un atentado con ráfagas de fusil en donde fue asesinado el soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, y resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien se encuentra estable.

Para el Ejército el hecho se presentó “como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses” y rechazó ese tipo de ataques que calificó como “cobardes”.

Asimismo, el Comando denunció que en el hecho hubo tanto una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario como una vulneración a los Derechos Humanos.

ETIQUETAS