Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis meses de sueldo les adeudarían a trabajadores del hospital de Corozal, Sucre

Por lo menos 200 trabajadores del Hospital Nuestra señora de las Mercedes de Corozal (Sucre) entraron en cese de actividades.

Por lo menos 200 trabajadores del Hospital Nuestra señora de las Mercedes de Corozal (Sucre) entraron en cese de actividades, ante la deuda de sueldos atrasados por seis meses, más todo lo concernientes a prestaciones sociales, dineros que ascenderían a más de 3 mil 200 millones de pesos. Señalan que desde junio no reciben un solo peso por su trabajo, a pesar de que cada día asisten a prestar sus servicios.

“Nos deben los seis meses de sueldos, las primas de junio y diciembre, las vacaciones del 2019, las cuales ya se van a pegar con las del 2020 y las cesantías de los dos años”, explica Nadín Misserque, jefe de enfermeros y representante de los trabajadores.

El vocero sostiene que, en otros años, para esta época ya habían recibido esos pagos y que ahora no tienen para comprarle un regalo y una comida de Navidad para sus hijos. Así mismo, que algunos de los trabajadores no cuentan con seguridad social y así continúan enfrentando la pandemia, atendiendo a pacientes con Covid-19.

“Lo que más nos duele es la impotencia de nosotros los trabajadores, a quién acudimos, a quién le reclamamos, a quién acudimos para que nos ayuden y nos colaboren”, dice.

Afirma que, sin embargo, la gerencia del hospital sí le ha cancelado los sueldos al personal administrativo, pero el personal médico no ha recibido nada.

“No son capaces de ponerse la mano en el corazón y preguntarse, cómo hacemos para comer, para pagar los arriendos, cancelar los servicios públicos. Ayer vi llorar a más de una enfermera por no tener cómo comprarle un juguetico a su hijo, no tener para una cena, miren que navidad tan difícil”, cuenta Misserque.

El trabajador asegura que nadie responde por la situación, ni la gerencia, ni el representante de la cooperativa para la cual trabajan. “Ellos se escudan y se tiran la responsabilidad y dicen, no el hospital no ha girado y el hospital dice, nosotros ya les giramos”, anota.

Explica que, como si fuera poco, los médicos comenzaron a renunciar, por lo que solamente quedan dos profesionales de medicina en la sala de urgencias.

“Renunciaron también los médicos de piso, los especialistas, no hay cirugías programadas, no hay para atender ahora a una persona herida con arma de fuego y arma blanca”, relata.

Según el vocero, a raíz de esta situación que se presenta, en estos momentos el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal está colapsado.

ETIQUETAS