Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Aníbal Segundo Jiménez, licenciado y gestor cultural de Ovejas, Sucre

Fue socio del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas ‘Francisco Llirene’ y su presidente en los años 2016 y 2017.

En la mañana de este sábado se reportó el fallecimiento de Segundo Jiménez Díaz, licenciado y gestor cultural del municipio de Ovejas (Sucre), a causa de Covid-19.

El ‘Profe Aníbal’, como cariñosamente era conocido en la ‘Universidad de la Gaita’, fue el creador del Instituto Técnico de Mecanografía (ITM), plantel donde muchos ovejeros aprendieron el arte de digitar sin ver el teclado en máquinas de escribir, de esas de cinta roja y negra, que por en esta época digital están rumbo al olvido.

Desde muy joven se esforzó por salir adelante y por eso emigró a Sincelejo, donde estudió Licenciatura en Ciencias Sociales y una especialización en Administración de la Informática Educativa.

Jiménez fue socio del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas ‘Francisco Llirene’ y su presidente en los años 2016 y 2017. También fue secretario de Educación municipal en la administración de Antonio García Oviedo.

Este montemariano siempre será recordado por el aporte que le dejó a la cultura ovejera, así lo manifestaron los directivos del Festigaitas, a través de un comunicado.

“A su familia nuestra más sentida solidaridad y gratitud por prestárnoslo como gestor, amigo, padre, maestro y hermano. A su esposa Yolanda Villalba, a sus hijos Aníbal Eduardo, Gabriel Ignacio y María Mercedes, nuestro abrazo en estos momentos. A nuestros coterráneos nuestro mensaje para seguir cuidándonos, para cuidar a los demás. El Covid es una realidad y hoy ha rasgado nuestro frágil corazón”, indicó la organización.

ETIQUETAS