Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cortesía comunidad de Santa Rosa (Bolívar).

Puente colapsó por creciente tras fuertes lluvias en Santa Rosa, Bolívar

La estructura ubicada en el sector Buena Vista del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar, no resistió el caudal generado por la creciente de la quebrada La Urbina, a raíz del invierno. El puente se construyó por iniciativa de las comunidades, hace menos de un año, con dádivas de los mismos y aportes del sector privado para facilitar el transporte de alimentos y el desarrollo de actividades económicas propias del sector.

Pitter Bohórquez Ballesteros, líder comunitario, explica que las lluvias de la madrugada causaron que la quebrada sobrepasara las bases y la plataforma del puente, llevándose consigo al menos la mitad de la obra de ingeniería.

La comunidad informó que “un fuerte aguacero que no termina, causó la creciente súbita en la quebrada La Urbina, la cual se llevó gran parte del puente”.

La emergencia genera dificultad en la conexión entre Santa Rosa y la zona rural, Bohórquez Ballesteros señala que “para nosotros es muy complicado llegar hasta el pueblo, porque las alternativas que tenemos para trasportamos están en mal estado. Muchas veredas vecinas dependen del paso por el puente que se cayó”. 

A través de la Oficina de Gestión de Riesgo, la Alcaldía del municipio ordenó precaución a las familias que residen a la rivera de La Urbina, como prevención por las constantes precipitaciones.

Entre tanto, el invierno en Santander no da tregua, el puesto de control sanitario de Guepsa quedo destruido, se registra un derrumbe en el kilómetro 21 en la conexión Charalá- San Gil, y hay cierres en la Transversal del Carare, a la altura del sector La Gran Roca, entre Vélez y Landázuri.