Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln estaría detrás del atentado contra base militar en Tibú, Norte de Santander

Se reportaron afectaciones a las estructuras cercanas al punto de la explosión.

Pasadas las 8 de la noche de este miércoles, en el sector de la Alcabala Uno, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), explotó un carro bomba cargado con cilindros de gas. Tras el hecho, un soldado, quien se encontraba en el puesto de guardia de la unidad militar cercana, resultó herido con esquirlas en su cuerpo.

Según información preliminar, el ataque dirigido al batallón No. 30 del Ejército Nacional pudo haber sido perpetrado “por delincuentes del grupo armado organizado Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez o por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 33”, así lo señaló el Brigadier General Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Como medida preventiva, las autoridades señalaron que personal experto antiexplosivo verificó si en el lugar del ataque se encontraban otros artefactos aún sin explotar.

Igualmente, se reportaron afectaciones a las estructuras cercanas al punto de la explosión. Sin embargo, los daños materiales aún no se han cuantificado. El soldado que resultó herido fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

ETIQUETAS