Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete viviendas afectadas y 14 heridos tras deslizamiento por lluvias en Ibagué

Entre las personas afectadas por la emergencia, hay nueve adultos mayores y cinco menores de edad.
Foto: Pixabay.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento del Tolima ocasionaron un deslizamiento de tierra en el sector Libertador - La Vega, en la vía al Cañón del Combeima, y en el barrio Baltazar de Ibagué, dejando un saldo de siete viviendas afectadas y 14 personas con heridas leves.

La emergencia ocurrió hacia las 12:30 de la madrugada de este domingo. Entre las personas afectadas, hay nueve adultos mayores y cinco menores de edad. Entidades como la Alcaldía de Ibagué, la Defensa Civil, Bomberos de Ibagué, la Policía Metropolitana, el Ejército y la Cruz Roja se desplazaron al lugar.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto con su equipo de trabajo, hace presencia desde las 3 de la mañana en los sitios de la emergencia, atendiendo las necesidades de los ciudadanos que resultaron damnificados.

“Hemos hecho este Puesto de Mando Unificado para mirar y tomar decisiones. En las personas que están heridas, hay dos que tienen politraumatismo en fractura de pierna, otra con fractura de mano y otra con problema craneoencefálico no tan severo. Afortunadamente, la magnitud de lo qué pasó esta mañana no causó la pérdida de ninguna vida”, dijo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Con la instalación de un Puesto de Mando Unificado desde las 6 de la mañana, se adelantan los primeros trabajos en el sector comprendido entre El Libertador y La Vega, con el fin de despejar el acceso a la vía. Por el momento, el paso se encuentra restringido hasta culminar la remoción de tierra y de lodo.

Igualmente, parte de la maquinaria también llegó al barrio Baltazar para realizar retirar el material que afectó las viviendas. “En estos momentos nos encontramos trabajando en los dos frentes, en cada uno retroexcavadora y volquetes que permitirán de manera oportuna el retiro de estos deslizamientos”, informó Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.