Pasar al contenido principal
CERRAR

Medellín establece nuevo toque de queda continuo para este fin de semana

La ciudad ya suma cuatro fines de semana en los que ha sido necesario decretar toque de queda por los altos niveles de ocupación de UCI.

Así lo informó el mandatario de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, dada la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que hoy está entre el 90 y 94 por ciento. Según el alcalde, la restricción regirá desde este viernes 15 de enero a las 8 de la noche y se extenderá hasta el próximo lunes 18 de enero a las 5:00 de la mañana, además, recomendó a los demás alcaldes del área metropolitana tomar la misma medida.

“Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes”, explicó Quintero en sus redes sociales.

Medellín ya suma cuatro fines de semana en los que ha sido necesario decretar toque de queda, con el fin de disminuir los contagios de coronavirus y evitar el colapso del sistema hospitalario.

“Las excepciones son las tradicionales que ya se han venido implementando en los toques de queda anterior; si alguien está haciendo un desplazamiento nacional o viene de algún viaje no va tener problema; vamos a permitir que las personas hagan deporte si así lo quieren. Sin embargo, las actividades a través del Inder van estar cerradas”, agregó el alcalde.

En los 125 municipios de Antioquia comenzó a regir toque de queda desde este jueves 14 de enero y se extenderá hasta el próximo 19 de enero, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, medida que fue endurecida en la capital antioqueña debido a la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

ETIQUETAS