Pasar al contenido principal
CERRAR

Valledupar decreta toque de queda y ‘pico y cédula’ por Covid-19

El toque de queda nocturno irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente del 7 al 14 de abril.

Las autoridades en Valledupar establecieron el toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Se autorizó, por primera vez en el año, el ‘pico y cédula’ de tres dígitos para acceder a establecimientos comerciales y, para evitar aglomeraciones en sitios turísticos, se prohibirá el ingreso a los balnearios el domingo 11 de abril.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González anunció estas nuevas restricciones que se implementará a partir de este miércoles 7 de abril de 2021, e inicialmente irán hasta el miércoles 14 de abril. No obstante, el tiempo podría ser modificado dependiendo del comportamiento de los casos de contagios en la capital del Cesar, que en la última semana ha tenido un incremento en la curva de contagios.

Con esto se busca contener la propagación del Covid-19 que elevó la ocupación de camas UCI del 60 % al 71 % y como una alternativa de prevención para disminuir la cantidad de casos positivos en la ciudad.

“Debido al incremento de ocupación en camas UCI - Covid en Valledupar, que hoy es del 71%, tomaré medidas más estrictas, acorde a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, con el único fin de contener la propagación del virus y cuidar la vida y la salud de los ciudadanos”, escribió en su cuenta de twitter el alcalde de Valledupar.

Por su parte, Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal, manifestó que “estas medidas se toman en concordancia a la nueva resolución del Gobierno Nacional, que indica que para las ciudades con ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo entre el 50 % y 69 %, se recomienda instaurar opcionalmente estas restricciones”, además precisó que en pocas horas se expedirá el decreto municipal, el cuál es socializado con las autoridades de salud.

ETIQUETAS