Pasar al contenido principal
CERRAR

Playas de San Andrés serán cerradas a las 5 p. m. durante Semana Santa

Se espera que durante la Semana Santa lleguen a San Andrés 15 mil turistas y la ocupación hotelera alcance el 95% para los días festivos.

Con el fin de regular el flujo de personas en sitios turísticos, calles y playas y garantizar unas vacaciones seguras, las autoridades de San Andrés y Providencia ordenaron la medida de toque de queda a partir del miércoles 31 de marzo, desde las 11 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente, al igual que el cierre de playas a partir de las 5 p. m.

San Andrés cuenta con bajos índices de ocupación en sala UCI, por lo que no se cerró el destino al turismo nacional e internacional para la Semana Santa, según explicó el secretario de Turismo, Sebastián Ospina Archbold, donde se espera una alta ocupación turística entre el 85% y el 95%.

El anuncio se dio en el marco del lanzamiento del ‘Plan acorazado para incrementar la seguridad turística durante la Semana Santa’.

Las autoridades invitaron a los turistas que llegaron al archipiélago a disfrutar de las playas a utilizar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, el autocuidado durante su estadía en los sitios turísticos y de alojamiento.

“Seamos respetuosos de los protocolos de bioseguridad, no creamos que por estar en el archipiélago el uso del tapabocas no es necesario o el Covid desapareció, hagamos usos de los espacios de playa de una forma respetuosa y recuerden que el uso de playas solo va hasta las 5 de la tarde”, indicó Liza Hayes, secretaria de Gobierno de San Andrés.

Por su parte, Cotelco capitulo San Andrés ha tomado medidas con el fin de atender el alto flujo de visitantes para la Semana Santa, temporada que se proyecta con una ocupación del 85 %, e incluso los días jueves y viernes santo, algunos hoteles afiliados reportan un pico del 92 %, según informó Juan Carlos Osorio Aguilar, presidente del gremio en la isla.

Cotelco hizo el lanzamiento de la campaña ‘Porque amo a San Andrés, me cuido y cuido el destino’, cuyo interés es crear conciencia sobre la importancia de viajar seguros y cumpliendo los protocolos.

Entre tanto, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, inició una jornada de revisión y cumplimiento de elementos de seguridad marítima, como el uso de chalecos de seguridad entre los turistas que se desplazan a los cayos e islotes turísticos del archipiélago, como el Acuario y el Parque Regional Jhonny Cay.

ETIQUETAS