Pasar al contenido principal
CERRAR

Transportadores piden suspender cobro de peaje en La Línea

Los vehículos de carga solo pueden 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ya que en el resto del día la vía está cerrada.

Conductores de vehículos de carga piden suspender el cobro del peaje en la vía a La Línea, al menos hasta que se completen las obras y se restablezca el paso por ese corredor. Por su parte, el Invías aún no confirma una fecha para la reapertura total de esta carretera.

Es el caso de Francisco Gaviria, quien como conductor de camión sólo puede pasar por La Línea de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ya que en el resto del día la vía está cerrada.

"Buscamos una ayuda en los gastos que tenemos, porque antes del cierre de La Línea nosotros alcanzábamos a hacer dos viajes, pero tomando la vía por Letras solo podemos hacer uno, debido a que toca hacer un recorrido más largo. A eso hay que sumarle gastos de hoteles y comida que no teníamos contemplados", dijo Gaviria.

Por su parte el director del Invías, Juan Esteban Gil, señaló que la vía solo estará abierta cuando las condiciones del clima y del terreno de la zona lo permitan.

"El derrumbe en la carretera sigue presentando riesgos para la transitabilidad en la zona y por eso las medidas de restricción (cierre total para vehículos livianos; y cierre parcial entre las 2:00 p.m. y las 6:00 a.m. para vehículos pesados) siguen vigentes hasta que tengamos garantía de que se puede volver a transitar por la zona sin problema", finalizó Gil.

De acuerdo con el Invías, hasta el momento se han retirado 3.000 de los 72.000 metros cúbicos de tierra que hay en la zona.

ETIQUETAS