Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan el asesinato de tres jóvenes en Abrego, Norte de Santander

Se desconocen las identidades, responsables y razones del triple crimen ocurrido en la región de Norte de Santander.

En la tarde de este martes, tres jóvenes, al parecer entre los 20 y 30 años, fueron asesinados fueron asesinados en zona rural del municipio de Abrego, Norte de Santander.

Los cuerpos sin vida con impactos de bala, fueron hallados en el corregimiento de Capitán Largo. Campesinos de la zona dieron aviso a las autoridades, dándose inicio al proceso de levantamiento de los cadáveres.

Se desconocen las identidades, responsables y razones del triple crimen ocurrido en la región, donde hay presencia de grupos armados ilegales como el Eln y el Epl, que se disputan la zona de frontera con Venezuela, una de las rutas del narcotráfico.

Según indican las autoridades, una de las víctimas fue identificado como ciudadano venezolano, sin embargo, continúan las investigaciones para establecer quiénes son los otros dos sujetos.

El coronel Jhon Álzate, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, confirmó el hallazgo de los cuerpos en el sector conocido como Paloquemao, al costado de la vía terciaria que conduce al municipio de Capitán Largo.

En las próximas horas se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio de Abrego presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para evaluar la seguridad y la situación de orden público en el departamento.

Por su parte, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones.

Diógenes Quintero Amaya, defensor regional del Pueblo, había emitido una alerta temprana dirigida a las autoridades, en la que advertía el peligro inminente en ese municipio ante la presencia de actores armados.

En lo corrido de 2020, de acuerdo a un reciente informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-, se han presentado 46 masacres en todo el país; cuatro de ellas en el departamento de Norte de Santander, que han dejado 45 personas muertas, en los municipios de Ábrego, Cúcuta y Tibú.

ETIQUETAS