Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres personas muertas tras combates entre grupos armados en Tumaco

Al menos tres personas murieron en enfrentamientos entre grupos armados en el resguardo Inda Sabaleta del pueblo indígena Awá.

Por: Colprensa/Europa Press

Al menos tres personas murieron en enfrentamientos entre grupos armados en el resguardo Inda Sabaleta del pueblo indígena Awám en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Un líder de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Rider Pai, dio cuenta de los fallecimientos, pero no ha podido concretar más las circunstancias. "Yo tengo una información, pero no está aún clara", ha relatado, según recoge el diario 'El Tiempo'.

"Lo que sabemos es que hubo un enfrentamiento pero aún no sé lo que sucedió", ha añadido tras advertir que en la zona afectada la situación de orden público es "complicada".

El pasado 21 de agosto en una zona cercana tres personas fueron asesinadas en una disputa por el territorio entre integrantes de Los Contadores y el Frente Oliver Sinisterra, disidentes de la extinta guerrilla de las Farc.

En el último mes Colombia ha sufrido un repunte de la violencia en las regiones rurales del país, que han sido escenario de las disputas entre grupos armados ilegales, a causa de las rentas de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

ETIQUETAS