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Último día de inscripción para participar en el XI Festival del Dulce Cartagenero

En este 2021, combinará la presencialidad y la virtualidad.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- anunció que, la versión número once de este tradicional evento gastronómico, se celebrará desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril de manera presencial y virtual. Para esta edición, se seleccionarán 56 propuestas gastronómicas, que serán exhibidas y ofrecidas durante siete días en espacios adecuados y sorteados por la entidad cultural.

El proceso de inscripción es gratuito y se cerrará este martes 16 de marzo. Únicamente podrá efectuarse de manera presencial en las instalaciones del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, llenando un formulario (haga clic aquí para descargarlo) y entregando los documentos requeridos. (Encuentre aquí más información de los requisitos solicitados)

“Se realizará el XI Festival del Dulce Cartagenero de manera presencial en centros comerciales y plazas de la ciudad, estableciendo los respectivos protocolos de bioseguridad para que se pueda llevar a cabo de una manera controlada y segura. La asignación de estos espacios a cada participante se realizará a través de sorteo que se llevará el día de la reunión de capacitación por parte del DADIS”, detalló la Resolución 30 del 11 de marzo de 2021.

Este Festival, que se celebra anualmente, busca promover y estimular el aporte gastronómico de quienes se dedican a hacer dulces tradicionales de la región, además de fortalecer el desarrollo productivo mediante la exposición y venta de cada una de las propuestas culinarias.

“El Festival tiene como objetivo homenajear el dulce casero en plazas, calles y/o centros comerciales, barrios, corregimientos, siempre con la participación especial de quienes se dedican a este trabajo (…) El desarrollo del Festival del dulce beneficia directamente a más de 100 familias e indirectamente a, por lo menos, 450 personas asociadas a la cadena de valor productiva”, explicó el IPCC.

De igual manera, se habilitará una página web y un espacio virtual con la intención de visibilizar y facilitar la comercialización en línea de cada uno de los dulces, considerando las limitaciones para circular por la ciudad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Lo anterior facilitará la igualdad de oportunidades para la promoción y venta de los productos, incrementado las posibilidades de venta. Las/os portadoras/es tendrán la posibilidad de vender sus productos a través de transacciones en línea (Daviplata o Nequi), pero también facilitando el pago contra entrega del domicilio, el cual será asumido por el/la cliente”.

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