Pasar al contenido principal
CERRAR

Unidad de Víctimas continúa apoyando proyectos productivos en Tolima

Unidad de Víctimas continúa apoyando proyectos productivos que le aporta a la reactivación económica municipios PDET

En el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para municipios priorizados como Planadas y Chaparral (Tolima), la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, implementa los Esquemas Especiales de Acompañamiento. Con recursos que superan los $1.600 millones de pesos, ya ha beneficiado a unas 137 familias, apoyándolass con sus proyectos productivos.

Los proyectos productivos hacen parte de la estrategia de abordaje comunitario a través de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, en el caso de Planadas, se han realizado 47 entregas a víctimas de desplazamiento en condición de retorno y reubicación.

Estos apoyos que consisten en entregar implementos para montar o fortalecer unidades de negocio, le apuestan a mejorar la calidad de vida de estas familias.

“Es increíble y mucha la emoción de poder recibir esta ayuda. Por eso doy gracias a la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía”, expresó Gloria Gutiérrez, una de las beneficiadas del programa en Planadas (Tolima). Ella podrá crear su propio negocio, luego de recibir un esquema con los elementos para una tienda.

Por su parte en Chaparral, la entidad entregó unidades de negocio a 91 familias priorizadas. Otilia Murillo, beneficiada que recibió una unidad de negocio consistente en un puesto para venta de comidas rápidas, Manifestó: “esta es una posibilidad de salir adelante para darle un futuro mejor a mis hijos”.

La estrategia hace parte de un análisis de focalización que se implementa en 34 municipios en todo el territorio nacional que tienen una cantidad significativa de población víctima del conflicto y permiten atender los componentes de trabajo con esta población, según lo estipulado en el Decreto 1084 de la Ley 1448.

“Hoy estamos muy satisfechos con la entrega de estos esquemas representados en unidades de negocio para salones de belleza, panadería, restaurantes, misceláneas y tiendas de abarrotes”, afirmó María José Dangond David, directora de la territorial Central de la Unidad.

Concluyó que estas acciones son parte de los logros del programa de 'Paz con legalidad' del Gobierno nacional y demuestran una vez que la paz se construye con hechos.

ETIQUETAS