Pasar al contenido principal
CERRAR

Víctimas del conflicto en Nariño piden la verdad sobre hechos cometidos por las Farc

Las víctimas aseguran que para cerrar este capítulo tan doloroso para sus vidas necesitan saber lo que sucedió, especialmente en los casos donde la desaparición de hijos, padres y esposos.

En Nariño las víctimas del conflicto armado aseguran que más allá de conocer los bienes materiales de las Farc y el monto que aportará el grupo para su reparación, lo que quieren son actos de acompañamiento para la reparación moral.

En diálogo con Radio Nacional, Rocío Granja, representante de las víctimas de desaparición forzada en Nariño, dijo que “no esperamos bienes materiales, pero sí un acompañamiento real para superar el dolor, que nos causó el conflicto armado”, esto a propósito de la polémica suscitada por la entrega del informe de bienes que reportó las Farc.

“Como víctimas queremos llegar a esa reconciliación, a ese perdón porque no queremos seguir creando ese rencor en las nuevas generaciones”, señaló.

Durante este tiempo, Rocío ha viajado hasta la Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en zona rural de Tumaco, para encontrarse cara a cara con los excombatientes y brindarles un ejemplo real de perdón y reconciliación.

“Nosotros queremos llegar a ese perdón y a esa reconciliación para obtener una verdad, sea positiva o negativa, pero queremos la verdad”, afirma.

Las víctimas aseguran que para cerrar este capítulo tan doloroso para sus vidas necesitan saber lo que sucedió, especialmente en los casos donde la desaparición de hijos, padres y esposos no ha concluido con la entrega de los restos.

ETIQUETAS